lunes, 26 de enero de 2009

¿Romanos un café?

¿Romanos un café?

Mi vieja calle antes de amanecer
huele a pan calentito, recién hecho.

Por la noche suena a fado
Y en fiestas de Santo António,
a música Pimba

Y “cheira bem, cheira Lisboa”
...a sardinhas e manjericão.

Hasta en silencio retumban sus voces:
“Paula, caralho!... abre a porta, pá!”
“... O Kiko... O Kiiiko... Kikiinhooo”

Y me sabe a sopa de alho francês
pode ser bifinhos com cogumelos
tá bem o vinho da casa.
En la mía,
de Ermelinda Freitas

Su luz,
luz de Tejo no ceu,
Luar de noche

Soy vecina de Afonso de Albuquerque,
seguí sus pasos hasta Goa
y descubrí el Quinto Imperio

Y en Italia comprendí su Casa dos Bicos
Hoy Fundación Saramago...
...O meu bairro é lindo!!, então não é?!!

El escritor sabio, dixit:
“La mujer para el hombre es opaca
El hombre para la mujer, transparente”

“¡Buenos días!... acabo de llegar de Pesca,
¿Romanos un café?”

(… “¿Romanos????”
… es que yo soy más de la cultura griega
¿Griegos un té?)

“Bom dia! :) …
verás, yo leo y escribo...”

Amanecí en las Escadinhas das Portas do Mar
… me llevó La Vida de Otro Modo,
de Ángel Campos Pámpano.


Domingo, 4 de Enero, 6:50 a.m., Jerez
(me despiertan las ánimas benditas).

2 comentarios:

Palmiralis dijo...

Madre!!!! Lo que te había echado de menos... qué bueno, ansi!!!!!!!

sara dijo...

:)
es que tú lo entiendes...
(mejol que naide)